Nivel

El nivel del esquiador se clasifica sobre 10, está valoración se clasifica después separada en tres categorías de esquiadores diferentes: recreativos, avanzados y expertos.

Recreativo (Nivel: 1-4)

Los más novatos en el deporte del esquí. El nivel abarca desde aquellos que esquían por primera vez hasta aquellos que saben utilizar la cuña en laderas con pendiente y esquían en las pistas azules o verdes.

Avanzado (Nivel: 5-7)

Los esquiadores de nivel 5 comienzan a sentirse cómodos posicionando sus esquís en paralelo pero aún así puede tener problemas en las pendientes más pronunciadas teniendo que utilizar la cuña. Es posible que haya probado a esquiar en pistas rojas con unos esquís Mogul, aunque todavía no se sienta totalmente capacitado.

Los que se definan como esquiadores de nivel 7 son capaces de girar en paralelo y disfrutan practicando radios cortos y largos. Disfruta de la velocidad de los giros carving e incluso es capaz de realizar pistas negras.

Experto (Nivel: 8-10)

Pueden ser esquiadores asiduos que conocen muchos tipos de terreno y están eligiendo el tipo de equipamiento que más se adapten a su gusto.

El máximo nivel son esquiadores de nivel superior que pueden esquiar en todo tipo de terrenos y condiciones. Son esquiadores profesionales participantes en carreras de pista o alguien con conocimientos de seguridad en avalanchas y montañerismo que prefiere explorar las montañas.

Fuentes:

http://www.snowandrock.com/ski-technology/content/fcp-content

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s