Trineo

El trineo es un vehículo que se desliza con esquís o cuchillas en vez de ruedas. Se utilizaba hace más de 4000 años como medio de transporte en los países nórdicos en los que el terreno estaba nevado o helado. Se pueden propulsar con la única ayuda de la gravedad o ser tirados por animales como renos o perros.

Un trineo de nieve tirado por perros.

Incluso en el Antiguo Egipto utilizaban una especie de trineos de madera tirados por esclavos para transportar diversos materiales de construcción sobre la arena, que era humedecida para que deslizara con más facilidad.

Durante la Fiebre del Oro sucedida a finales del siglo XIX en Alaska, los trineos de perros tuvieron un papel determinante, y la orden “marche” gritada por los colonos franceses derivó en el llamamiento de “musher” a los conductores.

Todos esos trineos tenían como función deslizarse sobre la nieve posibilitando cargar además a más de una persona o diferentes cargas. Hoy en día en cambio, también es usado como simple diversión para deslizarse ladera abajo o como uso deportivo. Además algunos de los personajes más famosos de todo el mundo utilizan el trineo (en este caso mágico) como medio de transporte, Santa Claus.

Santa Claus en su trineo mágico.

Fuentes:

http://www.opensnow.es/historia-de-los-trineos/

http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/icomo-nacieron-los-trineos-de-perros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s