Medio de transporte

Los esquís fueron desarrollados en los países nórdicos debido a la necesidad de los habitantes de desplazarse y la dificultad añadida a la que se enfrentaban cada día por la situación meteorológica de la zona. Los esquís facilitaban la movilidad de los cazadores, haciendo así la tarea de cazar mucho más sencilla gracias a la gran velocidad que alcanzaban sobre los esquís.

Como es lógico, los antiguos esquís no podían alcanzar las grandes velocidades que hoy en día se pueden alcanzar gracias a los avances tecnológicos. Pero era mucho mayor comparada con la capacidad de movimiento que poseían los cazadores para andar por terrenos nevados.

En esta área también ha habido cambios significativos, y a pesar de que continuaban usando los esquís, es más habitual que se desplacen en trineos. Además el trineo ofrece una posible mejora hablando únicamente sobre la función de medio de transporte, ya que permite desplazar a más de una persona o cargas. Es decir, es un medio de transporte colectico mientras que el esquí es individual.

Inuitas desplazandose mediante un trineo de perros.

Además, el esquí se ha utilizado también en muchas guerras de los países nórdicos y del este. Se crearon batallones de esquiadores y fueron determinantes a la hora de ganar batallas en zonas nevadas, ya que los batallones que no disponían de esquís eran mucho más lentos y torpes en su avance.

Fuentes:

http://www.nevasport.com/robert/sub/33202/Historia-del-esqui-completa/

http://www.efdeportes.com/efd95/esqui.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s