Cine

A pesar de lo que pueda parecer, a parte de los videos de competición saltos o carreras actuales, el esquí tiene su aparición en el cine desde mucho antes. El producto como tal no es el protagonista pero en el género documental nos acercan a su desarrollo de diseño en el caso de “El gran éxtasis del escultor de madera Steiner” o a la historia en “Pruebas de Esquí-Holmenkollen“, donde podemos ver al  Haakon VII disfrutando del campeonato de esquí Noruego.

Además, siempre encontramos películas de diferentes géneros relacionados con el deporte de la nieve. Ya sea desde el punto de vista de esquiadores expertos en el documental “First Descent” o en la ficción narrando la dura vida de los competidores en “El descenso de la muerte“.  El gran mercado del cine tiene la capacidad de convertir cualquier tema en facilonas comedias románticas y el esquí no es la excepción, como por ejemplo la película “Chalet Girl“.

Por último pero no menos importante, no podemos olvidar el género de animación. Los cortometrajes de famosos personajes de dibujos animados como Goofy o la Pantera Rosa y sus divertidas peripecias, ponen en contacto a los niños con el esquí sembrando la semilla del interés en ellos. Son un buen ejemplo de ello “Goofy: el arte de esquiar” o “La Pantera Rosa: la flecha rosa“.

Fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/movietopic.php?topic=558968&attr=topic_count

http://www.youtube.com/watch?v=7ln74OdijWk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s