Camber

Camber es el arco que forma visualmente el esquí desde la espátula hasta la cola si se mira la vista lateral del mismo. Si este arco es cóncavo (forma de “U”), la cintura del esquí se halla en contacto con la nieve; si por el contrario es convexo la cintura está en el aire cuando no tiene ninguna carga sobre ella.

Tradicionalmente, los esquís no habían sido diseñados con tanto detalle ya que su función principal era facilitar el movimiento de las personas utilizándose como medio de transporte. Pero cuando en 1843 se disputó la primera carrera deportiva oficial, comenzaron a desarrollar diferentes diseños que tratarían por todos los medios mejorar la capacidad del esquiador dependiendo de su modalidad. Así pues no se puede dejar de mencionar a Sondre Norheim, quien fué el esquiador que desarrollo los esquís cambered en 1850, diseño que dió nombre a esta característica del esquí.

 Por ello, encontramos una gran variedad de camber diferentes que podrían clasificarse en tres tipos atendiendo al arco que forman: camber, rocker ( también llamado reverse camber) y flat.

Tipos de camber.

Fuentes:

http://www.abc-of-skiing.com/whatareskis.asp

http://www.snowandrock.com/ski-technology/content/fcp-content

http://www.aepedi.org/index.php?pagina=aula_de_aprendizaje&id=Historia+del+esqu%ED

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s