Esquí acuático

“El esquí acuático fue oficialmente inventado el 28 de junio de 1922, cuando Ralph William Samuelson, un chaval de dieciocho años de Lake City, Minnesota, se planteó que si podía hacer esquí en la nieve, seguramente se podría hacer en el agua. Así que, ese día decidió probar su idea en el lago Pepin, ubicado en su ciudad natal, ayudado por su hermano. Ambos estuvieron probando hasta el día 2 de julio de 1922, cuando Ralph se percató de que levantando las puntas de los esquíes e inclinándolas hacia atrás, facilitaba la práctica y control en el agua.

Los primeros esquís que empleó eran dos tablones de un barril, posteriormente hervidos para poder darle esa forma encorvada a las puntas; finalmente se montó sus propios esquís a partir de diferentes trastos viejos que compró a traperos de la zona; unió las piezas con tiras de cuero y para la cuerda que le serviría de enlace con la embarcación que le arrastraba, empleó la cuerda de arrastre de una cortina larga.

Ralph Williamson ya adulto con sus primeros esquís.

Ralph Samuelson nunca llegó a patentar los esquís, fue Fred Waller en el año 1925 quien patento los esquís acuáticos denominados Dolphin Akwa Skees.

Es un deporte que que mezcla el surf y el esquí, se trata de esquiar sobre el agua agarrado a una cuerda tirada por una lancha realizando maniobras sobre los esquís. Esta modalidad deportiva se desarrollo gracias a  la creación de la Unión Mundial de Esquí Acuático en 1946, en la que se recopilan las técnicas y reglas que se emplean en las competiciones.”

Fotografía antigua de unas chicas realizando figuras mientras practican esquí acuático.

Fuente:

http://www.amarre.com/html/deportes/historia/ski/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s