Equipación

Antes de salir comenzar a bajar a toda velocidad por la pista, es muy importante ir bien equipado y cómodo para poder disfrutar al máximo de la experiencia. He aquí todo el equipo necesario para salir a esquiar:

  • Esquís: ¡IMPRESCINDIBLES!
  • Fijaciones: Son las que mantienen en contacto las botas con el esquí. Es muy importante que se gradúen de forma adecuada, si es la primera vez que esquía debería hacerlo un profesional de una tiendo o un taller, ya que aseguran la seguridad del esquiador. Las fijaciones deben soltarse en caso de caída para evitar lesiones en las piernas, pero si se sueltan con demasiada facilidad (por si solas) pueden provocar caídas.

Fijaciones del esquí Telemark.

  • Botas: El punto de contacto con los esquís, además de proporcionar la protección y sujeción al tobillo del esquiador, por lo que hay que abrochar y ajustarlos apropiadamente. Deben ser de la talla adecuada para mantener cómodos los pies y tener un buen control sobre los esquís.
LBC2100_RX-100

Botas RX100 de la marca LANGE.

  • Bastones: Ayudan al esquiador a impulsarse y a moverse en la dirección correcta. Den ser de la longitud apropiada y disponer de una correa que permita además de agarrarlos colgarlos de la muñeca.
  • Casco: Proporciona la seguridad para la prevención de lesiones que puedan poner en peligro la vida del esquiador. Se debe llevar SIEMPRE que se esquíe, abrochado de tal forma que no se mueva.

Casco para esquí B-Free de la marca Bollé.

  • Gafas de sol y de ventisca: Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos del sol, mucho más fuertes en las zonas de mayor altitud y todavía más peligrosos al rebotar sobre la nieve. Las de ventisca son más adecuadas para las ocasiones que nieve además de proteger mejor de ramas u otros obstáculos.
  • Guantes: Su principal función consiste en mantener los dedos calientes para evitar el peligro de congelación. Además deben permitir el movimiento libre de los dedos para que el agarre del bastón sea apropiado. Para saber las características que debe cumplir un guante de esquí haz clic en el siguiente enlace: http://lahuelladelguante.blogspot.com.es/2013/11/deportes-de-invierno.html
  • Ropa de abrigo: Debe permitir la transpiración para no sudar demasiado y quedarse frío, y al mismo tiempo calentar lo suficiente y conservar esa temperatura para mantener la temperatura corporal y evitar la hipotermia. Para ello se ha de llevar: ropa térmica, capas medias, pantalones impermeables, anoraks y bufandas o bragas de cuello.

Fuentes:

http://www.emol.com/especiales/sky_2005/equipo_imprimir.htm

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/seguridad/safety_skiing_esp.html#

Deja un comentario