Camber

Un esquí cuyo perfil forme un arco camber ejerce presión a lo largo de toda la longitud de éste, tanto en movimiento como en reposo siempre y cuando se aplique el peso del esquiador. Así pues, cuando en 1850 Sondre Norheim diseño el esquí denominado Telemark con ésta característica revolucionaria, su objetivo era distribuir el peso del esquiador uniformemente, de tal forma que el esquí no se hundiera en la zona de la cintura.

El esquí camber requiere un inicio de giro más preciso, y a cambio ofrece extrema energía y precisión en pista y en nieve dura. La presión distribuida a lo largo del esquí se debe a que los puntos de apoyo están muy separados y por lo tanto ofrece la mayor longitud de canto posible (Ver Imagen) . El diseño tiene como resultado un mayor agarre de canto, es decir estabilidad asegurada durante la conducción.

Esquí con perfil camber.El color rojo representa la zona del canto que entra en contacto con la nieve.

Además, la estabilidad permite alcanzar grandes velocidades, consiguiendo un esquí muy dinámico en el impulso. Esto mejora su eficacia y capacidad de amortiguación.

Requieren condiciones físicas y una técnica muy elevadas, y ofrecen una serie de características específicas, por lo que los camber suelen ser la elección de los esquiadores de competición (racers) y saltadores.

Fuentes:

http://www.evo.com/rocker-guide-what-is-rocker-and-why-does-it-matter.aspx

http://www.nevasport.com/skines/art/33818/ROCKER-CAMBER-O/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s