DPS

Innovadores en tecnología

Con sus raíces profundizando año tras año en el esquí freeride/backcountry de alto rendimiento, DPS ha sido pionera en el uso de fibra de carbono aeroespacial para diseñar y construir esquís más ligeros, robustos y reactivos que los fabricados tradicionalmente con laminado de titanio o de fibra de vidrio. La fusión de la tecnología de carbono de vanguardia con una revolucionaria geometría progresiva ha dado como resultado una de las colecciones de esquís más avanzadas que se construyen en la actualidad.
Su misión: “la construcción del esquí perfecto”. El objetivo de DPS es llegar al esquí perfecto, para ello DPS concibe al esquiador, al esquí y al constructor como los ángulos de un triángulo intrínsecamente unidos.
 

Logo de la marca DPS.

 Evolución en la historia

DPS es un proyecto fundado por Stephan Drake, rider profesional que ha dedicado su vida a la búsqueda de la curva y el esquí perfecto para nieves profundas. Se asoció con Peter Turner, actual Director de Ingeniería de DPS, y comenzaron a colaborar para crear el primer esquí sandwich de carbono prepreg de la historia.
En 2005, el proyecto se consolida en Salt Lake City cuando DPS lanza al mercado un esquí de 120 mm de patín con una construcción y tratamiento de los materiales únicos provenientes de la industria aeronáutica. La composición perfecta se basa en un núcleo de Ciprés envuelto en láminas de carbono prepeg ensamblado con nanoresinas. Su geometría y sus cotas son también revolucionaria transfiriendo el concepto “rocker” desde el surf hasta el esquí.
Guiados por la innovación, en 2013 se establece toda la producción en las Wasatch Mountains de Utah, donde se juntan bajo el mismo techo el departamento de ingeniería y el de construcción.

Construcciones técnicas

Actualmente, los esquís DPS se comercializan con dos construcciones diferentes: pura e híbrida, con distintos precios orientados a cada segmento del mercado.
  • “Pure3″ – Construcción en Carbono Prepreg y Nanoresinas de unión.

Imagen promocional de los esquís “Pure3” de la marca DMS.

Pure3 es resultado de años de investigación y evolución hasta conseguir un esquí con una ligereza un 30% superior a la de una construcción tradicional y, al mismo tiempo un 30% superior en capacidad de reacción y potencia.
El resultado de esta construcción es un gran equilibrio entre rigidez, flexión y torsión.
  • “Hybrid” – Construcción en Fibra de vidro + Carbono Prepreg + Bambú.

Imagen promocional de los esquís Hybrid de la marca DPS.

La línea híbrida mantiene una construcción tradicional pero hereda los patrones geométricos y reactivos de los modelos puros, con un comportamiento distintivo otorgando una sensación de control amortiguada.”
Fuente:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s