Ancho y largo

El ancho y el largo del esquí fijan la superficie total de éste, lo que influencia en la capacidad de “flotar” sobre la nieve en vez de hundirse en ella, permitiendo así el deslizamiento.

La longitud total del esquí se mide desde la espátula hasta la cola de éste, y se suele medir en centímetros. Ya que es el ancho el que delimita el uso que se le pueda dar al esquí, la longitud variará de forma inversamente proporcional.

El ancho del esquí está directamente relacionado al rozamiento superficial que se produce al deslizarse sobre la nieve. De esta manera, si un esquí es estrecho para reducir el rozamiento, deberá ser lo suficientemente largo como para poder flotar sobre la nieve. Este tipo de esquí (estrecho y largo) proporciona una buena estabilidad a altas velocidad, pero resulta difícil maniobrar en parado.

De esta forma vemos que cuanto mayor sea el ancho de la espátula mayor será la capacidad del esquí de entrar en curva. El

Si se estudia el conjunto de los diferentes anchos del esquí en cada una de las zonas principales, es decir, el ancho de la espátula, la cintura y la cola, obtenemos la medida del sidecut o línea de cotas dada en las tres medidas: 105/64/95,5. por ejemplo.

Fuentes:

http://www.abc-of-skiing.com/whatareskis.asp

http://www.gpsmagazine.com.ar/esqui/como-elegir-esquies/

http://www.a-alvarez.com/index.php?equipo=1_3&page=158&path=9_207_220#9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s